"El ajedrez motriz"
22
ABR
2018

XECBALL, JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES DE VALENCIA

El pasado sábado 21 de abril se disputó la jornada final de los Juegos Deportivos Municipales de Valencia de Xecball. Esta novedosa modalidad deportiva ha sido incorporada este año a la oferta deportiva de Juegos que la Fundación Deportiva Municipal de Valencia ofrece.

La jornada se celebró con una valoración muy positiva por parte de todos los asistentes y participantes, siendo el comentario más frecuente lo entretenido que resultaba el aprendizaje de un deporte nuevo, con actividad física notable y basado en el juego del ajedrez.

El marco donde se desarrolló la jornada también acompañó, las excelentes instalaciones deportivas del campo de fútbol artificial de la FDM en el antiguo cauce del río Turia resultaron un lugar idóneo para las actividades del Xecball.

La buena acogida del Xecball asegura el desarrollo de esta actividad para los centros escolares el próximo curso 2018-19.

Sobre el Autor
Gustavo Martínez Serrano. Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Profesor de Enseñanza Secundaria, especialidad Educación Física. Autor de los libros "El Ajedrez y la motricidad", "Educación física y ajedrez", "Xecball: el nuevo ajedrez motriz" y "Xecball deportivo: Reglamento".

Deja un comentario