"El ajedrez motriz"
02
MAY
2018

RESEÑA LIBRO “EL AJEDREZ Y LA MOTRICIDAD”

Como docentes, escuchamos diariamente la importancia de introducir el ajedrez en la escuela y los innumerables beneficios educativos que supondría este hecho para el alumnado. Consultando las fuentes docu­mentales e informativas del mundo digital actual no es difícil encon­trar infinitos argumentos y justificaciones que recomiendan la presen­cia de este juego, deporte, filosofía, arte y ciencia dentro del sistema educativo. El ajedrez y la motricidad de Gustavo Martínez Serrano y Jordi Prió Burgués, supone encontrar fórmulas pedagógicas que ayudan a mejorar la presencia del ajedrez en los cen­tros educativos aunando de manera práctica dos grandes campos de la ciencia, el ajedrez y la motricidad humana.

Asimismo, este libro ex­plora las relaciones del ajedrez con el universo motriz, ofreciendo como alternativa de la enseñanza-aprendizaje de este deporte, así como su introducción o presencia en los centros educativos, la utilización de recursos, actividades y juegos motrices desarrollados en un contexto lúdico, físico y dinámico, generalmente la asignatura de educación física.

En suma, esta obra parte del convencimiento de que el ajedrez puede y debe formar parte, de manera transversal e interdisciplinar, de otras áreas del currículo y, además, plantea prácticas novedosas que nos hace capaces de alcanzar el éxito educativo.

Sobre el Autor
Profesor de Informática de Secundaria y Bachillerato. Miembro fundador de la Asociación Tu Instituto Online.

Deja un comentario